Artes Marciales - Brazilian JiuJitsu

Brazilian JiuJitsu

El Brazilian Jiu Jitsu es un arte marcial, deporte de combate y un sistema de defensa personal que se centra en el grappling, especialmente en el suelo aunque los combates de competición empiezan con los luchadores de pie.

El Brazilian Jiu Jitsu se desarrolló durante la decada del 20 del pasado siglo cuando Mitsuyo Maeda enseñó a Luis Franca y Carlos Gracie las técnicas de suelo del Judo conocidas como Ne Waza. Maeda había ido a vivir a Brasil después de viajar por el mundo difundiendo el Judo. Se dice que había entrenado Sumo cuando joven y que se hizo alumno de Jigoro Kano al conocer los éxitos del Judo. En sus viajes hacía demostraciones y aceptó desafios de wrestlers, boxeadores, practicantes de Savate y otras artes marciales. LLegó a Brasil en 1914.

Se dice que Carlos Gracie, el mayor de los hijos de Gastão Gracie, vió una demostración de Maeda en el Teatro Da Paz y decidió aprender Judo. Maeda lo aceptó como alumno y Carlos aprendió las técnicas del maestro durante algunos años, para luego pasarlas a sus hermanos comenzando el linaje Gracie del Ju Jutsu. No obstante, aunque el brazilian jiu jitsu se asocia mayormente al nombre de la familia Gracie, otro linaje se desarrolló a partir de Maeda con otro discípulo brasileño: Luis Franca. Esta línea de transmisión es conocida por tener a represenatntes como Oswaldo Fadda que dio origen a equipos como Nova União y Grappling Fight Team. También se dice que Hélio Gracie desarrolló gradualmente el Gracie Jiu Jitsu como una forma más suave y pragmática del judo centrada en la lucha en el suelo, debido a sus dificultades para poder ejecutar las técnicas del judo con oponentes más grandes y fuertes.

En general el Brazilian Jiu Jitsu promueve el uso de técnicas de luxación y estrangulación sanguínea (por presión sobre las arterias carotidas) tanto en su modalidad con kimono como en el grappling y no se permiten golpes con las manos ni las piernas. El objetivo de los combates es provocar que el oponente se rinda a partir de una de estas técnicas, si al final del tiempo estipulado para cada categoría y nivel (esto en los torneos de competición) ninguno de los luchadores ha logrado hacer que el otro se rinda, el ganador se decide a través de un sistema de puntuacion que valora acciones específicas y que en el BJJ se conocen como pasar la guardia, raspar, montar o coger la espalda.

Si quieres conocer más sobre nuestro grupo de Brazilian JiuJitsu, te recomendamos visitar el siguiente Blog: http://Brazilianjiujitsucanpalet.blogspot.com

personas entrenando brazilian jiujitsu
compañeros brazilian jiujitsu
clase brazilian jiujitsu

El sitio web de UMA Gimnàs utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información sobre las Cookies X Acepto