Artes Marciales - Defensa y Protección

Defensa y Protección

El Instituto de Seguridad Pública de Cataluña y la Secretaría General del Deporte, mediante la Escuela Catalana del Deporte, han colaborado en la definición de un programa de formación en defensa y protección dirigido a los miembros de los cuerpos de policía de Cataluña.

La definición del programa ha contado con la colaboración de las federacionsde lucha, judo, karate y kick-boxing, así como de personal formador del Instituto y de la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra, para preparar formadores / as expertos / as que garanticen la práctica de esta disciplina en todo el territorio a través de los centros federados. El programa está destinado a miembros de los cuerpos de policía de Cataluña que quieran practicar una modalidad o especialidad deportiva relacionada con su labor profesional.

El objetivo es crear una disciplina regular y oficializar la enseñanza de técnicas exclusivas de defensa protección entre los miembros de los cuerpos de seguridad requiere una referencia única entre los diferentes programas en defensa personal existentes y adecuada a las técnicas de defensa personal y los objetivos profesionales de la policía de Cataluña.

La duración del curso es:

  • Nivel básico: 90 horas (Cinturón amarillo y naranja).
  • Nivel intermedio: 150 horas (Cinturón verde y azul).
  • Nivel superior: 210 horas (Cinturón marrón y negro).

Al final de cada nivel, el / la practicante que quiera el reconocimiento de su capacitación deberá hacer una jornada complementaria en el Instituto, en el que se evaluará su progreso y recibirá un complemento formativo de tipo táctico. El alumnado debe matricularse en estas pruebas mediante sus federaciones.

Instructor defensa y proteccion
clase defensa y proteccion
reduccion defensa y proteccion

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Acepto