Deportes de Contacto - Goshin Contact

Goshin Contact

El Goshin-Contact es un deporte derivado del arte del GOSHINDO DEPORTIVO o KARATE GOSHINDO. El objetivo de este deporte es poner a prueba una serie de habilidades y destrezas por parte de quienes participan en el mismo, (velocidad, control, reflejos, preparación fisica, técnica e incluso educación y cortesía).

Es la modalidad de combate AL PUNTO. Consiste en intentar conseguir el mayor número de puntos posibles en la duración del asalto. Para ello se debe tocar con técnica de puño o piernas en el peto o marcar (sin tocar) en la cabeza del oponente. El contacto es mínimo o casi nulo. Prima la destreza, velocidad y estrategia. Se practica en tatamis. Se utilizan protecciones: Casco, bucal, guantes, peto, espinilleras, botines. La vestimenta consiste en un kimono, karategui o fulltegui del estilo del competidor.

La metodología de entrenamiento y competencia deportiva del Goshin Contact consiste en técnicas de brazos (puñetazos), y de piernas (patadas y barridos), defensas (bloqueos y esquives), estrategia (desplazamiento y fintas), preparación física integral (acondicionamiento con cuerda, bolsa, pesas, footing, etc).

dos personas practicando goshin contact
campeonato goshin contact

El sitio web de UMA Gimnàs utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información sobre las Cookies X Acepto