Deportes de Contacto - Kick Boxing

Kick Boxing

A mediados de los años setenta el japonés Kurosaki, practicante de Karate Kyokushinkai viaja a Tailandia y descubre el Muay-Thai. A su regreso a Japón decide mezclar sus técnicas de Karate con las del Thai eliminando los golpes de codo y rodilla, naciendo un nuevo deporte denominado Kick (patear) Boxing (boxear).

En busca de nuevos adversarios para los nuevos practicantes de Kick-Boxing japoneses, se buscan campeones de Karate, Sabate, Full-Contact, etc. Entre los extranjeros que mas éxitos consiguieron destacan el francés practicante de Sabate, Christian Guillaume, que en 1969 consiguió cuatro victorias y dos nulos. Y el Americano Benni “The jet” Urquidez que en 1977 vencería a Tatsuyuki Suzuki por k.o. en cuatro asaltos. Suzuki estaba considerado invencible al poseer 126 combates con 126 victorias, 122 por k.o. En 1973 Urquidez y Howard hanson crearon la W.K.A. (Asociación Mundial de Karate), cambiando años después la “K” de Karate por la de Kick-Boxing. Los campeones mas conocidos son Rob Kaman, Benni Urquidez, Dennos Alexio y Ernesto Hoost.

Reglas: Los golpes de puño y pierna están autorizados por encima de la cintura, los barridos y low-kicks están autorizados. Los combates amateurs se celebran a tres asaltos, mientras que los profesionales pasan de cinco asaltos, 10 Campeonato de Europa y 12 el C. Mundo, con un descanso de un minuto entre asaltos.

La patada en las piernas (Low-Kick) suele marcar la diferencia en los combates. Indumentaria: Pantalón corto, guantes, bucal, coquilla y botines (opcional en profesionales).

Comentario: es el sistema más difundido, puesto que con el low-kick también se practica en Asia, parte de Europa y América.

dos personas practicando kickboxing
dos alumnos practicando kickboxing

El sitio web de UMA Gimnàs utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información sobre las Cookies X Acepto